top of page
INFORMACIÓN TÉCNICA

Los crisoles de alúmina se fabrican con óxido de aluminio de 99.8% de pureza. Estos productos son altamente resistentes al ataque químico y son especialmente útiles para trabajos a altas temperaturas que demandan resultados libres de contaminación. Estos productos se pueden usar en atmósferas reductoras, oxidantes y en vacío. Son inertes en atmósfera de hidrógeno y son altamente resistentes a medios alcalinos y tienen excelente resistencia a la abrasión y al desgaste.

 

Algunas propiedades adicionales son:

 

Temperatura máxima de uso: 1750° C

Coeficiente de expansión térmica (25° a 1000° C): 8.0 x 10-6/° C

Resistencia en compresión: 2500 MPa

Gravedad específica: 3.92 g/cm3

Dureza: 1440 Kg/mm2

Permeabilidad: impermeable a gases

 

Los productos de alúmina son frágiles. Deberán manejarse con cuidado y evitar colisiones durante su manipulación. Revise los productos para verificar si existe alguna grieta, en cuyo caso no se deberán usar.

Los productos de alúmina deberán estar secos antes de usarse. Si el secado se realiza en hornos, asegúrese que el proceso se lleva a cabo lentamente. Evite el contacto de los productos de alúmina calientes con superficies frías. Los productos de alúmina no deberán calentarse en hornos con flama o en hornos sin control de velocidad de calentamiento. El calentamiento no uniforme puede provocar su agrietamiento.

LOS PRODUCTOS DE ALÚMINA 99.8% NO DEBERÁN SOMETERSE A VELOCIDADES DE CALENTAMIENTO SUPERIORES A 150 ºC/HORA

 

Crisoles De Alumina

bottom of page